domingo, 27 de mayo de 2007

Pérdida de diversidad biológica

Las actividades humanas insostenibles, tales como la deforestación de bosques, contaminación de aguas, uso excesivo de plaguicidas, ocasionan la destrucción del hábitat de especies de flora y fauna en forma irreversible, favoreciendo la pérdida de un alto potencial genético.

Especies en peligro de extinción



En el planeta hay cuatro zonas que se consideran privilegiadas en cuanto a su diversidad biológica: El Amazonas (Perú-Brasil), las islas de Madagascar, la selva tropical de África Central y el Sudoeste Asiático. Asimismo, estas zonas son puntos críticos en lo que se refiere a la conservación y protección de la naturaleza, ya que sus bosques tropicales son devastados a un ritmo acelerado.


Las diferentes causas que provocan la desaparición de las especies son: la caza ilegal, el tráfico de especies y el deterioro de los espacios naturales. Existen especies ya extinguidas, el oso de atlas, el antílope azul y el pájaro dodó de la Isla Mauricio.


Lo único que nos queda por agregar, es como el mismo efecto invernadero provoca también "Los Deshielos", haz click en la imagen para conocer un poco más.


No hay comentarios: