lunes, 28 de mayo de 2007

El Efecto Invernadero

Para entenderlo mejor imaginemos un invernadero donde como se sabe la temperatura es más alta que afuera porque entra más energía de la que sale, por su misma estructura, sin necesidad de que empleemos calefacción para calentarlo. En la Tierra se produce un efecto natural similar de retención del calor gracias a algunos gases atmosféricos.

Los gases producidos por la combustión de energía fósil (petróleo crudo, gas y carbón), las emisiones provocadas por la
actividad industrial, la deforestación en zonas tropicales principalmente, los basurales, entre otros, provocan el aumento de la temperatura promedio de la Tierra –fenómeno conocido como calentamiento global o efecto invernadero- debido a que obstruyen el pasaje de la radiación térmica de la superficie terrestre, elevando peligrosamente la temperatura en las capas bajas de la atmósfera (incremento continuo de las concentraciones de anhídrido carbónico, metano y clorofluorocarbonos -CFC). Por este motivo podría cambiar el clima del planeta en los próximos años. El calentamiento global modifica el régimen de crecimiento de cosechas, plagas y del nivel del mar (inundaciones).




Para ver más sobre este tema, haz cliz aquí.
Pero el efecto invernadero produce consecuencias tales como "El agujero de la capa de ozono", hay click en la imagen para aprender más.

No hay comentarios: